PRESENTACIÓN

GRUPO

Fundada en 1973 por los socios Joan Solà y Ramon Mena, SOME S.A . comenzó su actividad en Sant Quirze de Besora (Barcelona) como empresa filial y proveedora de la multinacional S & P, dedicándose a la producción de piezas y conjuntos metálicos a través de procesos de corte, estampado, doblado, embutición, remachado y soldadura. El objetivo de los socios, una vez superados los primeros años de consolidación, fue la obtención de productos de cierta dificultad técnica, transformando en una verdadera planta de producción industrial lo que había nacido como un taller.

En la década de los 80 la empresa se convirtió en proveedora de clientes del mundo de la automoción, como REPA, KLIPAN, BROSE, ... y de la electrónica industrial, como HEWLETT-PACKARD, PANASONIC. De la mano de estas empresas de gran potencial SOME S.A. recibía el impulso definitivo para consolidarse a lo largo de los 90 como empresa de tratamiento integral de la chapa metálica bajo especificaciones muy estrictas, utilizando los medios tecnológicos más avanzados, asegurando el suministro de productos técnicamente eficientes, altamente competitivos y en la mayoría de casos, relacionados con la seguridad de las personas.

En el año 2000 se llevaba a cabo la última ampliación de suelo productivo en Sant Quirze: una nueva sección especializada en pieza por estampación progresiva de tonelaje medio (400T-500T) que significaba incrementar en un 50% la superficie productiva existente, pasando a disponer de 12.400m2. La continuidad de las inversiones llevó a una nueva ampliación, el año 2005, en forma de un almacén de 1.500m2 para producto terminado y la implantación de SAP como ERP de referencia. La adquisición, el año 2006, del accionariado de la empresa MATRIX, especializada en la fabricación de moldes de inyección y matrices de estampación, y la creación un año más tarde de la filial polaca SOME KSW, permitían la constitución de lo que hoy día se conoce como GRUPO SOME.

La nueva planta en LCC contribuye a dar una proyección europea definitiva al grupo SOME, capaz de ofrecer a los clientes un servicio completo y adecuado a sus exigencias. La misión es clara: satisfacer las solicitudes y requerimientos del cliente fabricando y vendiendo nuestros productos con la calidad necesaria, el mínimo coste, el servicio adecuado y óptima seguridad. Para lograr esto nos sustentamos en 4 pilares básicos: RIGOR, TRANSPARENCIA, ENTUSIASMO y FLEXIBILIDAD.