Fundada en 1973 por los socios Joan Solà y Ramon Mena, SOME S.A . comenzó su actividad en Sant Quirze de Besora (Barcelona) como empresa proveedora de la multinacional S&P, dedicándose a la producción de piezas y conjuntos metálicos a través de procesos de corte, estampado, doblado, embutición, remachado y soldadura.
El objetivo de los socios, una vez superados los primeros años de consolidación, fue la obtención de productos de cierta dificultad técnica, transformando en una verdadera planta de producción industrial lo que había nacido como un taller.
En la década de los 80 la empresa se convirtió en proveedora de clientes del mundo de la automoción, como REPA, KLIPAN, BROSE, ... y de la electrónica industrial, como HEWLETT-PACKARD, PANASONIC y recibía el impulso definitivo para consolidarse a lo largo de los 90 como empresa de tratamiento integral de la chapa metálica bajo especificaciones muy estrictas, utilizando los medios tecnológicos más avanzados, asegurando el suministro de productos técnicamente eficientes, altamente competitivos y en la mayoría de casos, relacionados con la seguridad de las personas.
En el año 2000, se crea una nueva sección especializada en estampación progresiva de medio tonelaje (400T-500T), y se implanta el ERP de SAP.
En 2005 se amplía la planta con la construcción de un almacén de 1.500 m2 que incrementa el total de suelo productivo a 13.900 m2.
En 2006, se adquiere la empresa MATRIX, especializada en la fabricación de moldes de inyección y matrices de estampación.
En 2009, se crea la filial polaca SOME KSW, que contribuye a la proyección europea de lo que hoy se conoce como GRUPO SOME.
Actualmente, SOME está posicionada como uno de los líderes y referentes en el sector de transformados metálicos.
Su misión es ayudar a sus clientes a que consigan sus objetivos de negocio, fabricando y suministrando piezas y conjuntos de chapa metálica con la máxima calidad, mínimo coste y servicio excelente.
Para ello, nos dotamos de los más avanzados procesos, tecnologías eficientes sistemas de gestión y del equipo más cualificado y comprometido, basado en los siguientes valores: