¿Cuál es la diferencia del corte con láser y el punzonado?

29/11/2018

¿Corte con láser o punzonado? El proceso de manipulación del conformado de chapa metálica puede llegar a ser muy complejo. Especialmente, si no estás habituado a trabajar en el sector industrial o automovilístico.

¿Cuál es la diferencia del corte con láser y el punzonado?

Desde SOME, empresa especialista proyectos de chapa metálica, queremos darte las claves para que puedas conocer para siempre la diferencias entre el corte con láser y el punzado CNC.

¡Coge papel y bolígrafo y apunta bien!

Corte con láser

La tecnología de corte con láser es la técnica empleada para grabar o cortar chapas metálicas o materiales que permitan construir piezas de distintas geometrías como láminas de acero inoxidable o aluminio. Es caracterizada porque su fuente de energía es un láser que concentra la luz en la superficie de trabajo para elaborar el corte.

Esa técnica te permite desarrollar contornos complicados en las piezas y asegurar al cliente una gran precisión en el conformado de su pieza de chapa metálica. Requiere una maquinaria especializada y muy técnica, pero los resultados son los esperados para al cliente. Permite ofrecer respuestas ágiles y rápidas a las necesidades del usuario.

corte con láser_SOME

En SOME hacemos el proceso de corte con láser de distintos materiales según las necesidades de nuestros clientes:

  • Corte láser acero inoxidable
  • Corte láser chapa de hierro
  • Corte láser aluminio.

Consulta más información sobre el proceso de corte con láser

Punzonado CNC

El punzonado es la operación que realiza agujeros en la lámina o chapa metálica. La máquina punzonadora CNC cuenta con una serie de herramientas especializadas para realizar dicha técnica: el punzón, el pisador y la matriz.

El proceso de punzonado CNC es la mejor alternativa al corte por láser por su equilibrio entre precio y calidad, siempre y cuando la geometría de la pieza lo permita. 


corte laser

En SOME contamos con un equipo experto para realizar la técnica de punzonado. Conoce más detalles sobre el punzonado CNC.

Con expansión internacional, en SOME contamos con más de 30 años de experiencia en el sector industrial y automotive.

Contacta ahora con nosotros para más información!

 

Últimas noticias

  • ¿Cuál es la diferencia del corte con láser y el punzonado?

    29/11/2018

    ¿Corte con láser o punzonado? El proceso de manipulación del conformado de chapa metálica puede llegar a ser muy complejo. Especialmente, si no estás habituado a trabajar en el sector industrial o automovilístico.

  • SOME, patrocinador del VI Trail del Bisaura

    20/11/2018

    El VI Trail de Bisaura es la carrera de montaña que tiene lugar en el Bisaura, entre las comarcas de Osona y el Ripollès. El objetivo de la carrera es potenciar el atletismo de montaña y dar a conocer espacios naturales de gran belleza.

  • SOME, Empresa internacional TIER 2 en el sector de la Automoción

    12/11/2018

    Después de más de 40 años trabajando en el sector de la automoción, en SOME nos hemos convertido en una de las empresas TIER 2 referentes del país a escala mundial y en la empresa líder en componentes metálicos por elementos de seguridad como airbags o cinturones de seguridad.

  • Descubre el proceso de embutición de chapa metálica

    05/11/2018

    En SOME somos especialistas en el proceso de embutición de chapa metálica por eso te damos las claves para que descubras su proceso.

     

  • SOME estará presente el MetalMadrid 2018 (Stand N10)

    03/09/2018

    MetalMadrid en su edición 2018 es el punto de encuentro de las empresas de la industria española. Se celebrará en IFEMA los días 26 y 27 de septiembre de 2018, tendrá como eje la Innovación Tecnológica Industrial siguiendo la línea de la Industria 4.0.

  • SOME participará en el SIANE Toulouse

    03/04/2018

    La decimocuarta edición de SIANE tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre de 2018, en el Centro de Exposiciones de Toulouse en los pabellones 4, 5 y 6

  • Some se consolida como un solvente “socio tecnológico” para sus clientes

    20/02/2018

    La continua incorporación de modernas tecnologías en SOME unido a una consistente aportación de soluciones fiables, han conseguido generar la confianza necesaria en los clientes para apostar por colaboraciones de co-inversión en los procesos productivos.

  • SOME invierte en la tecnología SERVOPRESS

    01/02/2017

    La primera prensa servo monobloque en España se ha instalado en las instalaciones de SOME en Sant Quirze de Besora, en la provincia de Barcelona. La servo prensa, entregada por la compañía alemana Schuler, es una línea de prensa completa con una fuerza de prensa de 400 toneladas métricas.

  • Valor en ingeniería de producto: Caso PT-COVER

    20/10/2016

    Gracias a la aportación de los servicios de Ingeniería y Diseño de SOME Automotive se optimizó el diseño de la pieza, consiguiendo un importante ahorro de coste del producto y aumento de la productividad en las líneas de producción del cliente y de SOME.

  • Optimización en el diseño de un proceso productivo integral

    16/10/2016

    En la fabricación de un bastidor complejo, los servicios de Ingeniería de SOME Industrial consiguieron una solución práctica, fiable y productiva optimizando cada una de las fases de todo el proceso productivo y su logística.

Compartir: Facebook Twitter Google+ Pinterest Linkedin
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar