SOME, Empresa internacional TIER 2 en el sector de la Automoción

12/11/2018

Después de más de 40 años trabajando en el sector de la automoción, en SOME nos hemos convertido en una de las empresas TIER 2 referentes del país a escala mundial y en la empresa líder en componentes metálicos por elementos de seguridad como airbags o cinturones de seguridad.

SOME, Empresa internacional TIER 2 en el sector de la Automoción

Pero… ¿Qué significa el termino TIER 2 y cómo se diferencia de las industrias TIER 1 y TIER 3?

La diferencia entre TIER 1, TIER 2 y TIER 3

En la cadena de producción del sector de la automoción es importante poder diferenciar cada uno de los procesos según los proveedores que forman parte en ellos.

Una empresa depende de la otra y la cadena de suministro de materiales y piezas es una parte esencial en el proceso de producción para generar un modelo integrado. En general, una empresa TIER 3 suministra a una empresa TIER 2, y una empresa TIER 2 a una empresa TIER 1. Gracias a todos ellos se puede construir el producto final que llega al fabricante de vehículos y, más adelante, al cliente final.

Blog Some TIER 2

SOME, empresa TIER 2

El compromiso, el trabajo bien hecho y de calidad, son uno de los valores imprescindibles para convertirte en una empresa referente.

El proceso de suministro del sector de la automoción, se clasifica en las siguientes fases, dirigidas por empresas con una finalidad concreta:

  • TIER 1: Son los proveedores de primer nivel. Fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes completamente terminados para facilitarlo directamente al fabricante de vehículos.
  • TIER 2: Fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes completamente terminados para facilitarlo a empresas TIER 1 o a fabricantes de vehículos.
  • TIER 3: Creación de productos semielaborados o materias primeras. Generalmente suministran productos a las empresas TIER 2 o TIER 1 o a fabricantes de vehículos.  

SOME, empresa TIER 2. Confianza y expansión internacional

Desde 1973, hemos evolucionado y consolidado el grupo industrial de SOME como empresa TIER2, en el sector de automoción a escala mundial. Actualmente, más del 80% del volumen de negocio de SOME está dirigido a empresas internacionales. Somos un proveedor referente en todo tipo de piezas y conjuntos metálicos de gran precisión para numerosos sectores industriales.

Blog SOME TIER2

Filial SOME Polonia

En 2009, consolidamos nuestra expansión en el mercado internacional con la inauguración de nuestra filial SOME KSW en Polonia. Desde nuestra división de SOME Automotive servimos actualmente a las plantas de nuestros clientes en 28 países de Europa, América, Asia y África.


Blog SOME TIER2
Presencia internacional SOME

En SOME, no hemos dejado de evolucionar como empresa TIER 2 y a mostrar compromiso y calidad en los productos y piezas realizadas. Por ello, actualmente, las principales multinacionales TIER1 y OEM del sector automovilístico internacional confían en SOME como empresa TIER 2 para el suministro de productos

Últimas noticias

  • La importancia del mantenimiento de matrices

    16/01/2019

    EL MANTENIMIENTO DE MATRICES

    El mantenimiento de matrices para el tratamiento de chapa metálica es un proceso clave para tus piezas.

  • Soft-tooling, la alternativa flexible a la transformación metálica con prensas y matrices

    10/12/2018

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de soft-tooling?    


    Entendemos por soft-tooling, aquellos procesos de transformación de chapa metálica para fabricación de piezas y componentes metálicos sin la utilización de prensas y matricería. Esto es, esencialmente, corte láser, punzonado y plegado.

  • ¿Cuál es la diferencia del corte con láser y el punzonado?

    29/11/2018

    ¿Corte con láser o punzonado? El proceso de manipulación del conformado de chapa metálica puede llegar a ser muy complejo. Especialmente, si no estás habituado a trabajar en el sector industrial o automovilístico.

  • SOME, patrocinador del VI Trail del Bisaura

    20/11/2018

    El VI Trail de Bisaura es la carrera de montaña que tiene lugar en el Bisaura, entre las comarcas de Osona y el Ripollès. El objetivo de la carrera es potenciar el atletismo de montaña y dar a conocer espacios naturales de gran belleza.

  • SOME, Empresa internacional TIER 2 en el sector de la Automoción

    12/11/2018

    Después de más de 40 años trabajando en el sector de la automoción, en SOME nos hemos convertido en una de las empresas TIER 2 referentes del país a escala mundial y en la empresa líder en componentes metálicos por elementos de seguridad como airbags o cinturones de seguridad.

  • Descubre el proceso de embutición de chapa metálica

    05/11/2018

    En SOME somos especialistas en el proceso de embutición de chapa metálica por eso te damos las claves para que descubras su proceso.

     

  • SOME estará presente el MetalMadrid 2018 (Stand N10)

    03/09/2018

    MetalMadrid en su edición 2018 es el punto de encuentro de las empresas de la industria española. Se celebrará en IFEMA los días 26 y 27 de septiembre de 2018, tendrá como eje la Innovación Tecnológica Industrial siguiendo la línea de la Industria 4.0.

  • SOME participará en el SIANE Toulouse

    03/04/2018

    La decimocuarta edición de SIANE tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre de 2018, en el Centro de Exposiciones de Toulouse en los pabellones 4, 5 y 6

  • Some se consolida como un solvente “socio tecnológico” para sus clientes

    20/02/2018

    La continua incorporación de modernas tecnologías en SOME unido a una consistente aportación de soluciones fiables, han conseguido generar la confianza necesaria en los clientes para apostar por colaboraciones de co-inversión en los procesos productivos.

  • SOME invierte en la tecnología SERVOPRESS

    01/02/2017

    La primera prensa servo monobloque en España se ha instalado en las instalaciones de SOME en Sant Quirze de Besora, en la provincia de Barcelona. La servo prensa, entregada por la compañía alemana Schuler, es una línea de prensa completa con una fuerza de prensa de 400 toneladas métricas.

Compartir: Facebook Twitter Google+ Pinterest Linkedin
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar