Técnicas de unión de metales: soldaduras y remaches

20/02/2019

SOME Stamping Solutions somos proveedor referente en todo tipo de piezas y conjuntos metálicos. Elaboramos procesos de soldadura y remache con maquinaria especilizada

Técnicas de unión de metales: soldaduras y remaches

Las técnicas de unión de metales son los procesos controlados utilizados para fusionar metales. Estas operaciones permiten unir metales para construir piezas de distintas geometrías y formas.

Existen múltiples técnicas de uniones mecánicas que se pueden dividir en dos grandes bloques. Por un lado, se encuentran las técnicas de unión rígidas, como las soldaduras o remaches, que permiten fusionar metales con una gran resistencia y de forma permanente. Y, por el otro, las uniones metálicas móviles que ofrecen la posibilidad de unir piezas metálicas destinadas a favorecer unos movimientos o impedir otros.

SOME Stamping Solutions somos proveedor referente en todo tipo de piezas y conjuntos metálicos de gran precisión para numerosos sectores industriales. Contamos con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones a medida para nuestros clientes.

Nuestras instalaciones cuentan con una amplia variedad de maquinaria para ofrecer los mejores resultados, sea cual sea el tamaño de la serie de fabricación y la complejidad técnica requerida por el cliente. Somos especialistas en distintos tipos de uniones mecánicas con soldaduras o remaches.

Técnicas de unión de metales: soldaduras

El método de soldadura es el proceso que une dos piezas metálicas o más de idéntica o parecida composición por la aplicación del calor, presión o ambos. El proceso se produce mediante otro metal, conocido como metal de aportación, que cuenta con las mismas o similares características de composición, y que permite dar una continuidad a los elementos unidos.

Es importante tener en cuenta que durante el proceso de soldadura se debe proteger los elementos unidos fundidos de los gases nocivos del exterior para que no afecten a la pieza sólida y rígida que se fabrica. 


La soldadura permite unir piezas metálicas utilizadas en distintos sectores industriales como la ventilación y la climatización industrial, los equipos de diagnóstico médico o la informática y la electrónica. 

Técnicas de uniones metálicas: remaches

El remache es otro de los procesos más usados para unir permanentemente dos o más piezas metálicas. El remache consiste en un tubo cilíndrico, conocido como vástago, que posee una cabeza a su fin que puede tener distintas formas. Estas cabezas tienen un diámetro superior que el resto del remache para que así se pueda introducir este en un agujero y pueda ser encajado.

Los remaches son una de las técnicas de uniones de metálicas más antiguas, pero hoy en día, gracias a los procesos de automatización se ha logrado abaratar estos procesos.

El remachado se utiliza en distintos sectores como el de la automoción o el industrial para fijar piezas metálicas resistentes, rígidas y fijas.

 

En SOME ponemos a su disposición una amplia gama de maquinaria para hacer procesos de soldadura y remachado. Disponemos de varios centros de remachado y de soldadura robotizada por puntos y por hilo tipo TIG-MIG, así como de distintos centros de soldadura manuales que permiten ensamblar varios componentes para dar soluciones en el área industrial.

Asimismo, contamos con estaciones de ensamblaje automático diseñadas específicamente para proyectos del sector de la automoción. 

¿Necesita una empresa que le desarrolle las técnicas de soldadura o remache a sus metales? Póngase en contacto con nuestro equipo sin compromiso para más detalles.

Últimas noticias

SOME S.A. utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecer una mejor experiencia y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.

Para más información puedes visitar nuestra Política de Cookies