SOME participa en el proyecto HappyOPA para promover los hábitos saludables

04/04/2024

El proyecto de investigación HappyOPA de la Universidad de Vic, tiene por finalidad conocer el estado de salud y forma física de los trabajadores.

SOME participa en el proyecto HappyOPA para promover los hábitos saludables

SOME, junto con otras empresas de la comarca de Osona y del Vallès, ha participado en este proyecto de investigación que lleva a cabo el Grupo de Investigación de Deporte y Actividad Física de la Universidad de Vic-UCC. El proyecto es sobre la Promoción de la Salud en la Industria Manufacturera y se enfoca en la efectividad de un programa de actividad física en el puesto de trabajo (Happy-OPA).

Un total de 61 trabajadores de SOME han medido durante una semana, mediante un pequeño dispositivo, el tiempo que pasan sentados, de pie o realizando una actividad física. Con los datos recogidos durante los siete días se ha obtenido un detallado informe que explica el patrón de actividad física habitual de los trabajadores dentro y fuera del entorno laboral.

Los objetivos incluyen el conocimiento de las necesidades de los trabajadores de la industria con actividades físicas elevadas, para posteriormente poner al alcance de las empresas diferentes políticas aplicables en el entorno laboral para mejorar la salud y el bienestar en general.

Próximamente, el área responsable de Seguridad y Salud de SOME iniciará una serie de formaciones y actividades para incentivar hábitos saludables.

Últimas noticias

SOME S.A. utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecer una mejor experiencia y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.

Para más información puedes visitar nuestra Política de Cookies